El Chi Kung, una interesante terapia china

blogerredas 2 febrero 2011 0

Terapia


Dentro del maravilloso recorrido que inspira este blog a través de las más originales y efectivas terapias alternativas para sanar tanto el cuerpo como el alma, podemos decir que es a partir de Oriente que encontramos más técnicas y posibilidades de sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Sí como hemos conocido los secretos de la terapia japonesa, el Reiki, hoy conoceremos los principales secretos de una disciplina china, el Chi Kung.

El CHI Kung se refiere en realidad a una gran diversidad de técnicas relacionadas con la medicina china tradicional, la cual comprende dentro de sus elementos principales a la mente, la respiración, y por último al ejercicio físico. Este tipo de técnicas se practica más que nada al momento de buscar resultados positivos dentro del área de la salud, pero a veces, y especialmente dentro de su país de origen, el Chi Kung se utiliza para objetivos terapéuticos específicos. Dentro de las tradiciones budistas y taoistas, el Chi Kung es considerado un método para lograr alcanzar la iluminación.

El término Chi, dentro de la cultura china, se refiere al aire, al fluído que anima la respiración, y por otro lado, el carácter chino Kung significa trabajo o técnica. De esta manera puede deducirse que el término Chi Kung hace referencia al “trabajo de la respiración”. Con finalidades higiénicas o terapéuticas, el Chi Kung se basa en los principios de la medicina tradicional; por otro lado esta técnica aplicada con fines espirituales se relaciona con los principios de la alquimia y varía en tanto la función de la corriente y el centro espiritual del que procede.

De esta manera, el Chi Kung puede beneficiar tanto al cuerpo como al espíritu, y debido a esto es muy reconocido por la cultura oriental.