Los mudras ¿que son?

fiaris 10 Septiembre 2009 3

los mudras

Hoy hablare sobre los mudras,¿que son?:es un gesto o posición ,normalmente de las manos,que atrapa y guía el flujo.Se realizan con suficiente presión como para sentir energía en los brazos sin enblanqueser los dedos.

Pondré uno a uno los que normalmente se utilizan en yoga y en meditaciones.

Gyan mudra: La punta del pulgar toca la punta del dedo índice,estimulando el conocimiento y la habilidad.

Gyan mudra activo: El primer nudillo del dedo indice está doblado debajo del primer nudillo del pulgar, impartiendo conocimiento activo.

Shunia mudra: Punta del dedo del corazón toca la punta del pulgar,otorgando paciencia.

Surya o ravi mudra: Punta del dedo anular toca la punta del pulgar,otorgando energía, salud e intuición.

Buddhi mudra: Punta del meñique toca la punta del pulgar para lograr una comunicación clara y nutritiva.

Mudra o llave de oso: La palma izquierda está girada hacia fuera del cuerpo y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, con el pulgar por encima y los dedos doblados y enganchados juntos para estimular el centro del corazón e intensificar la concentración.

Mudra del Buddha: La mano derecha descansa en la izquierda para hombres , y la izquierda en la derecha para las mujeres, palmas hacia arriba,las puntas de los pulgares tocándose formando un gesto receptivo.

Llave de venus ,uno y dos: Entrelazamos los dedos con el meñique izquierdo por debajo, con el indice derecho por encima los hombres y el izquierdo para las mujeres.

Mudra de la plegaria: Las palmas juntas, neutralizando y equilibrando Ying y Yang, para concentrarse.

Mudra de venus (3) o de Jupiter: Con los dedos indices juntos ,el poder de jupiter, o buena suerte y expanción son activados.Juntos concentran energía para atravesar barreras.

ying,yang

“Meditar es una aventura, la aventura más grande que la mente puede acometer.La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción.Simplemente eres, y ello es puro gozo”.

Osho

 


Búsquedas Relacionadas:

  • posiciones de anillos
  • posiciones de anillos de compromiso