El nuevo libro de Ramiro A. Calle

blogerredas 27 febrero 2011 0

Ramiro A. Calle



Ramiro A. Calle presentó un nuevo libro en el cual se toma como asunto principal a la meditación. Este es el tema más relevante que se da a lo largo de todo el texto. Hay que decir que la meditación se transformó en una técnica que es indispensable para poder recuperar la paz interior, retomar la claridad del pensamiento y reducir al extremo el estrés diario que se puede generar por el trabajo. En toda la información del libro se puede llegar a esa información, que es muy importante para la vida de los seres humanos.

Sobre el autor hay que decir que Ramiro A. Calle es uno de los máximos expertos en yoga y en cuanto a las diferentes técnicas de meditación. En el mismo se propone un estudio muy detallado sobre varias enseñanzas y vertientes diversas. Estas van desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga. Para esto se tiene que pasar por la corriente taoísta o la zen.

Hay varios beneficios que están comprobados científicamente gracias a la meditación. Uno de los efectos más positivos que produce la meditación sobre un ser humano es ayudar a mejorar la memoria y a desarrollar nuestro coeficiente intelectual. Todo esto se dio a conocer después de diversos estudios realizados por las universidades más prestigiosas del mundo.

Por otro lado, Ramiro Calle es uno de los máximos referentes en cuanto al aprendizaje del yoga y del orientalismo en España. Esto no hace más que afirmar que el libro está realizado por un experto en la materia. Además, Calle es autor de más de 200 obras literarias.

Por último, hay que mencionar que el autor es investigador del Buda y del pensamiento, así como también es un maestro de la meditación budista y yoga.