¿Por qué es bueno el spinning?

Pablo 21 Junio 2013 0



El spinning es muy bueno para la salud de las personas, y ya sólo con hacer una sesión (mejor 3) a la semana una hora al día ya se notan los beneficios. Aunque es cierto que lo mejor para muchos es hacerlo con una bicicleta profesional, música bien seleccionada y un monitor que oriente, esto no siempre es posible, y por eso los que quieren también pueden practicar spinning comprando una bicicleta de spinning a la que sacarán sin duda buen provecho.

Por un lado, una de las ventajas es que se puede practicar deporte en casa, en cualquier momento, sin sujetarse a horarios, ideal  para personas ocupadas o para las que no tienen un horario concreto. Ya sabemos que las clases de spinning tienen un horario determinado a la semana.

Además, se puede adelgazar, perder calorías, peso y sentirse mucho mejor físicamente para así sentirse mejor también mentalmente y aumentar la autoestima. Podemos liberarnos de tensiones y estrés, e incluso evitar malas tensiones.

Practicar ejercicio, y sobre todo spinning, ayuda a mejorar el corazón evitando enfermedades relacionadas con él e infartos. Y además se ejercita la parte baja del cuerpo, especialmente muslos y piernas, fortaleciendo y mejorando el cuerpo.

Además, para las personas que tienen dolores es de lo mejor, mejor incluso que cualquier terapia en algunas ocasiones, o siendo un buen complemento, porque ayuda a prevenir o combatir algunos tipos de dolores. Así que no te lo pienses ¡practica spinning en casa o en el gimnasio, pero hazlo!