El perdón, una interesante terapia alternativa

blogerredas 8 Febrero 2011 0

Perdon


Dentro de las acciones más nobles que puede tener una persona, podemos decir que el perdón es una de las que ocupa los primeros puestos del ranking; pues bien, además de ser una acción de máxima nobleza, también es un recurso curativo muy potente, que habitualmente es bastante subutilizado.

Ha sido comprobado científicamente el hecho de que el perdón resulta ser una de las medicinas más eficaces, por ser algo así como un “bisturí” que corta el cordón umbilical que une al dolor y a la persona: ese cordón que corta el perdón es justamente aquel que hace que los días de las personas se cubran de un color gris oscuro, y el hecho de poder deshacerse de esa unión es lo que produce en la gente un efecto positivo, que mejora la salud física y espiritual.

El hecho es que la mayor parte de las veces, perdonar suele ser una tarea más que difícil, ya que en muchas ocasiones nos puede parecer un acto de debilidad. Esto no es así, ya que la realidad es que el perdón lleva en si una gran valentía e integridad. Aún así, muchos lo consideran negativo por pensar que tomar esa actitud es simplemente una manera de demostrar que el otro “tiene la razón”, y otras grandes falsedades.

Así, evadiendo la situación hermosa de perdonar, muchos se pierden la posibilidad de disminuir sus niveles de ira y hostilidad, de aumentar los sentimientos de amor, de mejorar la habilidad para controlar la ira, de incrementar la confianza en otros, de liberar aquellos sentimientos relacionados con el pasado, de evitar la repetición de aquellos eventos negativos, y de solidificar y mantener las relaciones.