La historia de la vaca

Laitano 15 mayo 2010 3

 Reflexión para el fin de semana.

La primera vez, hace pocos días, que escuche esta historia, me encontraba en un taller para empresarios, el conductor del evento, la utilizó como motivación para que cada cual medite, cual es su vaca?

Pintura de la vaca, tomado en internet

Y es que la metáfora de la vaca, es un relato sobre como si deshacernos de excusas, creencias y hábitos, que nos atan a la mediocridad, al conformismo, con efectos devastadores, que solo nos libraremos cuando finalmente decidamos desprendernos de todo lo que nos representa ese obstáculo, que solo está en nuestra mente, porque nos boicoteamos a nosotros mismos y no lo queremos reconocer.

Le queda a usted como lector interpretar que enseñanza le dejará esta historia, y sino le deja nada… será esa su vaca?

Para los que como yo antes de ese día, no han escuchado esa historia, va un resumen:

“Un viejo maestro buscaba la manera de enseñar a su discípulo el porqué algunas personas viven en un mundo de conformismo y mediocridad que les impide triunfar, aunque la mayor lección que aprendería su pupilo es observar que al desprenderse de las ataduras es cuando realmente se hace mano al potencial.

Emprendieron el camino por los lugares más pobres de la comunidad hasta que llegaron a una casa a punto de derrumbarse, rodeada de basura que daban un aspecto de total abandono, donde vivían en diez metros cuadrados ocho personas, dos abuelos, dos padres y cuatro hijos, con viejas vestiduras, sucios y malolientes.


En medio de esa pobreza esta familia contaba con una posesión, una vaca, que era lo único que los separaba de la miseria total. Allí en ese lugar pasaron la noche el maestro y su discípulo.

Al día siguiente se levantaron para salir temprano de allí, pero antes, el maestro dijo a su discípulo “es hora de que aprendas la lección“, ante la mirada atónita del chico el maestro sacó una daga y apuñaló la vaca que se encontraba atada a la puerta de la paupérrima vivienda.

El joven desconcertado solo atinaba a decir con angustia y en voz baja para no despertar a nadie, “que ha hecho maestro, que significa esta lección donde se deba dejar esta familia sin su único sustento”. El maestro ni se inmutó, solo dijo que ya era hora de partir.

En los días siguientes el joven pasaba atormentado, no podía apartar ese pensamiento de su cabeza, lo que estaría pasando esa familia sin su único sustento, único tesoro que los separaba de la pobreza total.

Cuenta la historia que un año después…

 

No te muevas de tu asiento que ya viene la segunda parte.

Que sucedió un año después de la muerte de la vaca?

Nos encantará dejes un comentario aquí o al mail, con respecto al mensaje que te está inspirando esta historia.

Lee aquí comentarios que publiqué, nos llegaron al mail.

Vótame en Cincolinks.com

Búsquedas Relacionadas:

  • reflexion de la vaca
  • la historia de la vaca reflexion
  • la historia de la vaca reflexión