Autotratamiento Chi, una forma de autorrelajarse

blogerredas 4 Enero 2011 0

Autotratamiento Chi, una forma de autorrelajarse



Muchas son las formas a las cuales podemos recurrir para lograr conseguir una real armonía en el cuerpo; este objetivo muchas veces es algo complicado de alcanzar, debido a que las peripecias y contingencias de la vida cotidiana hacen que nuestra mente esté más preocupada y por todo el cuerpo corra una tensión insoportable, que difícilmente llega a desaparecer sola. Es por eso que nosotros mismos, con diferentes técnicas, podemos lograr acercarnos más a la meta de conseguir un estado completo de relax.

Para esto, una buena opción resulta ser en Autotratamiento Chi, una terapia o práctica que ha sido desarrollada ancestralmente por los Antiguos Maestros Taoistas, persiguiendo el objetivo de conservar un excelente estado de salud en cuanto al cuerpo, la mente y el espíritu. Para lograrlo, este tipo de técnica consiste en aplicar diversas formas de respiración, ejercicios físicos, meditaciones y visualización, lo que permitirá alcanzar un modelo de vida más saludable, eliminando el estrés y así lograr incrementar lo que se denomina chi, es decir la energía vital del cuerpo.

Este tipo de terapias es muy recomendable para aquellas personas que por horarios laborales suelen llevar una vida bastante sedentaria, ya que para practicar este tratamiento solo hay que contar con algunos minutos por la mañana y antes de dormir, ya que su duración es bastante poca y además no es demasiado complicada su aplicación.

Lo mejor acerca de este tratamiento es el hecho de que en poco tiempo pueden verse excelentes resultados en cuanto a la fatiga corporal, las preocupaciones, el estrés y las emociones negativas. Por otro lado, resulta de gran utilidad para un amplio rango de personas, entre ellas la gente sana o enferma, los jóvenes,adultos u ancianos, ya que no tiene contraindicaciones y además, no es necesario ningún tipo de experiencia previa.

Búsquedas Relacionadas:

  • autotratamiento del chi
  • autotratamiento chi