Esperanza sobre la terapia genética

blogerredas 26 Febrero 2011 0

terapia genetica



La terapia genética es un estudio que se ha realizado como una prueba para poder curar sida. Este estudio es nuevo e innovador y un grupo de científicos se lo aplicó para poder producir glóbulos sanguíneos que sean resistentes al virus que es el que causa la enfermedad. Aún es muy temprano para poder saber con exactitud si este trabajo que se ha realizado sirve demasiado para poder ser una cura que termine con esta problemática, aunque todo parece indicar que hasta el momento va todo por rieles positivos.

La idea de todo esto estuvo basada en el caso en particular de un paciente. Este sujeto se curó milagrosamente del sida después de que haya recibido la transfusión de sangre de un donante. Esta persona no tenía en la mente curarse de la enfermedad por ese método, y fue todo una grata sorpresa para él. Esto hizo que un grupo de investigadores empiece a buscar la forma de poder frenar con este inconveniente que se vive en todo el mundo. El caso de este paciente sucedió hace más de cuatro años en Berlín, que fue el sitio en donde se consiguió la inmunidad para el paciente.

Pero en el caso de que este nuevo enfoque que se está buscando no logra erradicar completamente el VIH, se podría llegar a reconstituir los sistemas inmunológicos de los pacientes a un grado tal de que se pueda controlar sin problemas.

El virus del que se está hablando en el texto es aquel que puede llegar a dañar el sistema inmunológico durante una larga cantidad de años, antes de que un médico profesional le diagnostique que tiene el sida.