Expansión de las terapias biológicas

blogerredas 18 febrero 2011 0

terapias biologicas



Las terapias biológicas son muy utilizadas en los últimos tiempos, y se están transformando en algo muy tradicional dentro de la vida de las personas. En el pasado, era sólo una cuestión de famosos, aunque los meses que pasaron recientemente nos deja en claro que ahora eso se extendió y se percibe por muchas personas en el mundo. El elemento que utilizan en esta técnica son las células para poder hacer que los tejidos se reparen y los huesos también. Hubo varios deportistas que practicaron esta metodología y lo hicieron de manera pública. Ellos son el defensor del Barcelona y de la Selección Española, Charles Puyol, Xavi, y el tenista Rafael Nadal.

Los pacientes que más practican esta actividad son aquellos que sufren de artrosis, ya que ellos sufren fracturas o roturas de tendones, y también se ven afectados por ciertas úlceras y pie diabético. Estos son algunos de los pacientes que están en condiciones de recibir una terapia biológica. El precio de la misma puede oscilar entre los mil y los 3.500 euros.

Pero esta actividad no se puede practicar en cualquier parte del mundo, sino que hay regiones en particular que tienen los componentes necesarios para poder realizar esta actividad. Estos son el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Cataluña, ya que en esos sitios hay clínicas que tienen todos los recursos para poder llevar adelante esta terapia. Hay que tener en cuenta que se tienen que tener todas las células madres, los biomateriales, la matriz ósea desmineralizada, la proteína morfogenética y los factores de crecimiento.

El doctor más experimentado en este tema es Vicente Díez Vázquez, que es el director del Centro de Medicina Avanzada en Reparación Tisular, que está situado en Madrid. Este sujeto ya tiene más de 20 años de experiencia en traumatología.