Arcilla blanca o kaolita

Laitano 5 mayo 2010 0

Se usa principalmente por vía interna. No se conoce su manera de actura, pero son innegables sus propiedades y el ser humano al igual que los animales ha buscado su cura en ella.

arcilla blanca o kaolita

Por su acción antibacteriana, antinflamatoria y cicatrizante, se prefiere como protectora de la mucosa gástrica e intestinal ya que acelera la cicatrización es por ello que es muy utilizada para ayudar en los síntomas de la colitis, que se refiere a esa inflamación de la pared intestinal a nivel del colon. Su curación con arcilla tiene una duración de tres semanas con un régimen apropiado. La dosis es beber un vaso de agua arcillosa cada mañana y por la tarde, recomendable treinta minutos antes de comer. Eso sí, se debe tener cuidado con la constipación como efecto secundario. Por su efecto de arrastre ayuda a combatir el estreñimiento, y regula el ph.


Gastralgia o dolores de estómago

Para esta sintomatología beber un vaso de agua arcillosa antes de cada comida. Después que logre la cura y para evitar una recaídas, se recomienda tomar un vaso de agua arcillosa en la mañana durante una semana más.

Para el acné y como máscara de belleza

Impide el desarrollo de elementos patógenos además que favorece la regeneración celular, aplicada en la piel. Debido a ello, se nota como atrae elementos extraños de debajo de la piel hasta expulsarlos del organismo.

También excelente como enjuague bucal así como polvos semejantes al talco para los bebés.

Continuamos con la arcilla verde.

Búsquedas Relacionadas:

  • Kaolita