Curso de especialización en Mindfulness

Alejandro 22 Enero 2016 0

Curso de especialización en Mindfulness

El estrés es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos la mayoría de personas a diario. Esto ha hecho que cada vez más personas acudan a su médico para tratar de paliar las diferentes consecuencias que el estrés tiene en nuestro estado físico, psicológico y en la forma en la que desarrollamos nuestras tareas diarias (hogar, trabajo, vida personal, etc.). Debemos buscar alternativas a las que actualmente más se llevan, que es tomar antidepresivos y demás fármacos que a la larga nos harán más mal que bien. Por eso os os presentamos el curso de reducción de estrés basado en mindfulness de la IL3.

El concepto mindfulness o conciencia plena nos permite desarrollar nuestra capacidad de concentración de la atención y la conciencia, para así poder gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones y así, no sólo beneficiarnos en nuestro día a día de este concepto, sino también mejorando nuestro rendimiento, tanto personal como laboral, y mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a este curso podremos conocer y dotarnos de las técnicas necesarias para poder aumentar los niveles de conciencia para así poder beneficiarnos de la mejora en la gestión y los beneficios que hemos mencionado antes. Además, si queremos especializarnos y convertirnos en formadores acreditados, este curso de 8 semanas es el primer requisito que debemos tener para lograrlo.

El curso de reducción de estrés basado en mindfulness está impartido por un profesor titulado por el Centro de Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusettsy en él realizaremos dinámicas de grupo, ejercicios de conciencia corporal, diálogo consciente, meditaciones y ejercicios de reflexión personal. Gracias a estas actividades podremos desarrollar y gestionar mucho mejor, y de una forma más directa, las técnicas necesarias para aplicar en nosotros mismos y en los demás el concepto mindfulness.

Este curso de imparte en modalidad presencial y tiene una duración de ocho semanas. Como bien hemos dicho, si queremos continuar especializándonos y convertirnos en formadores acreditados podemos convalidar este programa y realizar más tarde el Practicum en MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) en la Universidad de Massachusetts.