Saltar al contenido

Terapias Naturales y Alternativas

¿Llamarías a un balneoterapeuta cuando se te salga la cara? ¿Qué tal un reflexólogo cuando tu asma aparezca?

No importa lo extraños que puedan parecer, las prácticas médicas alternativas están ganando fuerza por que mucha gente empieza a ver el potencial que tienen.

Nosotros te contamos todo.

Hemos preparado una guía de algunas de las terapias físicas alternativas más populares que se están abriendo camino en la corriente principal.
¿Qué es la medicina alternativa?

En general, el término «terapia alternativa» se refiere a cualquier tratamiento de salud que no sea estándar en la práctica médica occidental. Cuando se utilizan junto con las prácticas médicas estándar, los enfoques alternativos se denominan medicina «complementaria».

Más allá de eso, las terapias complementarias y alternativas son difíciles de definir, en gran medida porque el campo es muy diverso. Abarca cambios en la dieta y el ejercicio, hipnosis, ajuste quiropráctico, y pinchar agujas en la piel de una persona (también conocida como acupuntura), entre otros tratamientos.

Los beneficios de las terapias alternativas son muy discutidos. Se necesita más investigación para determinar la eficacia de casi todas estas prácticas, pero eso no ha impedido que la gente las revise.

En 2008 (los datos válidos más recientes que pudimos encontrar), más del 38 por ciento de los adultos estadounidenses utilizaron alguna forma de medicina alternativa, según los NIH. Estas son algunas de las prácticas que están cambiando la manera en que los estadounidenses enfocan la atención médica.