Saltar al contenido

El arbol de las descargas

árbol

Cuenta el midrash que en un lejano pueblito, perdido en las frías estepas rusas, un granjero judío contrató a un carpintero,también judío, para ayudarlo a hacer reparaciones en su granja.

El carpintero finalizó su primer día de trabajo muy duro.Su cortadora se había dañado y le había hecho perder un tiempo precioso, y ahora su antiguo carromato,rompió una rueda en el barro.

Mientras el granjero lo llevaba a casa, el carpintero permaneció todo el tiempo en silencio,preocupado,una vez llegados a su casa, lo invitó a su patrón a conocer la familia.

Mientras se dirigían a la puerta, el hombre se detuvo brevemente frente a un árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos, y al entar a la casa,ocurrió una sorprendente transformación.Su bronceada cara sonreía alegremente.Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.

Luego acompañó al patrón hasta el auto, cuando pasaron cerca del árbol,éste le preguntó acerca de lo que hábia hecho cuando entraron, tocando las ramas.

-”Este es mi árbol de los problemas”, contestó.-”sé que yo no puedo evitar tener problemas en la vida, pero hay algo que si es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez”.

árbolde mis penas

“Lo divertido es….-dijo sonriendo que a la mañana, al recojerlos , ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior”.