Saltar al contenido

Flores de Bach, una interesante alternativa

Las flores de Bach, es una terapia alternativa utilizada con mucha frecuencia en estos últimos tiempos.

Fueron creadas por el médico Bach, un estudioso de la medicina alternativa, homeópata que logro realizar un remedio natural compuesto de flores, para aliviar diferentes patologías, destacando que no es un medicamento.

Las flores de Bach, son un total de 38 preparados elaborados con flores, hojas, tallos, y se intenta mantener maceradas obteniendo de esta forma aguas de flores.

Todas las flores que forman parte del proceso provienen de la región de Gales, de donde el médico era oriundo.

Destacamos que son utilizadas para diferentes patologías, entre ellas, para ataques de pánicos, depresión, cuadros de ansiedad, miedo y fatiga, entre otras más.

Es una forma de poder ayudar a pacientes con dificultades emocionales, mitigando de forma continua los diferentes síntomas psíquicos frente a varias patologías.

Bach destaca que las patologías emocionales se pueden mejorar de forma graduar ayudando en la relación alma y reacciones de la personalidad, ya que la instabilidad de dichos concepto generan patologías, buscar el equilibro mitigaría las enfermedades.

Las flores de Bach, no generan dependencia diaria, se pueden dejar inmediatamente culminado el tratamiento, no producen ningún efecto toxico en el organismo y pueden ser utilizados aunque se esté consumiendo otro tipo de medicamento, ya que no interfiere en el tratamiento.

Las flores de Bach pueden ser usadas también en niños, ya que en tratamiento con niños en donde se ha utilizo ha obtenido eficacias altas mejorando con gran rapidez.

Esta alternativa ha avanzado en la actualidad, ya que han aumentado patologías relacionadas con las emociones producto del estilo de vida rápida que genera en gran medida stres.

También hay un remedio combinado que fue desarrollado por el mismo Bach. La gente lo usa para ayudar a mantener la calma en situaciones estresantes.
Cómo usarlos

Los remedios de Bach generalmente vienen en forma líquida en frascos con goteros. Usted puede dejar caer el remedio en su lengua o mezclarlo en un vaso de agua para beber. La dosis varía, pero la mayoría de las personas toman varias gotas varias veces al día.

Algunos remedios también se encuentran como píldoras, aerosoles, cremas para la piel y sales de baño.


¿Funcionan los remedios de Bach?

Las personas han utilizado los remedios de Bach para muchas afecciones, incluyendo ansiedad, depresión, estrés, trauma emocional y físico, cáncer y VIH. La investigación fiable existente no respalda estas afirmaciones.

Los resultados son mixtos cuando se trata de si ayudan con los problemas emocionales o con el dolor. Parecen hacer que algunas personas se sientan mejor, pero no está claro si esto es un resultado del efecto placebo o no. El efecto placebo significa que algo ayuda porque la gente espera que funcione.


Qué Efectos secundarios tienen las flores de Bach

Los estudios han encontrado que los remedios de Bach son seguros. Algunos tienen una pequeña cantidad de alcohol, así que revise la etiqueta si desea evitarlo.

No tome los remedios de Bach en lugar de cualquier medicamento recetado. Hágale saber a su médico si usted tiene algún problema.