abril 5, 2020

Las terapias termales, el próximo objetivo de la Xunta

El próximo objetivo que tiene la Xunta son las terapias termales. Estas se desarrollarán en el futuro más cercano según la opinión de Alberto Núñez Feijóo, que es el presidente de la Xunta. Para que se pueda cumplir con la finalidad de llevar adelante las terapias termales, se deberá contar con la colaboración de la Asociación Gallega de la Propiedad Balnearia. Para esto, se intentará crear un “clúster” o una asociación de aguas minero-medicinales y termales. A través de ellos se podrán probar terapias que pueden ser agregadas de manera gratuita dentro de la sanidad pública.

Núñez Feijóo dio a conocer la iniciativa. Si la misma se puede llevar a cabo, Galicia estará muy cerca de modelos de otros países muy importantes de Europa como Francia. Esto se debe a que allí, se incluye el termalismo en la medicina pública, y son muy pocos los países del mundo que brindan este servicio a sus ciudadanos. En la celebración por la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Termal, que se hará del 2 al 6 de marzo inclusive, se presentará el proyecto. Allí, participarán representantes de asociaciones de empresas que están dedicadas al turismo termal de Europa, y muchos expertos en este ámbito.

En el discurso que llevó adelante el responsable del Ejecutivo de Galicia, dejó en claro que Ourense tiene la virtud de tener mar, y el mar interior como lo es el Caspio, pero cuyas aguas manan a 50 grados de temperatura, y también tiene el punto positivo de que producen casi cuatro millones de litros de agua termal al día.

Para concluir, hay que mencionar que en Ourense hay más de 15 balnearios y cinco centros de talasoterapia con más de 2.500 plazas hoteleras. Estas dan trabajo a miles de sujetos.