abril 5, 2020

Reducir el consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol es una de las cosas que más está preocupando a los expertos, en especial entre los jóvenes. Esta es una de las mayores causas de accidentes de tráfico y parece que no se le está dando tanta atención como se debiera.

Los expertos están pidiendo que se haga con el consumo de alcohol lo mismo que con el consumo de tabaco, que haya límites en cuanto a consumir y dónde, una ley que se aplique para reducir el consumo excesivo de alcohol.

Igual que la ley anti tabaco a conseguido reducir el consumo de éste y concienciar a la población de lo malo que es, también se quiere que mediante una ley clara se conciencie a los ciudadanos de que un consumo excesivo de alcohol también es malo para la salud.

Piensan que si se consiguiera reducir la accesibilidad y la disponibilidad del alcohol se podría reducir de manera drástica los casos de alcoholismo, algo muy importante. Y además debemos tener en cuenta que el abuso del alcohol se encuentra entre las principales causas de muchas patologías.

Hay que tener en cuenta que hay cada vez más jóvenes que desde una edad temprana beben alcohol sin la supervisión de sus padres y que cada fin de semana son más los que abusan del alcohol.